Novedades

Windows MiniOS XP 2017.04 + Windows MiniOS Server (Update Abril 2017)

Este es un XP desatendido como no has visto antes, lo he llamado MiniOS; Mini de pequeño y OS de Operate System (Sistema Operativo) ya que esta es la idea, hacer de XP un Mini Sistema Operativo.


Doofy(Daniel Rodriguez) decidió crear su propio Windows desatendido ya que nunca encontró uno que tuviera sus exigencias, con el tiempo el nombre y apariencia fue cambiando hasta llegar al actual, llamado MiniOS; Mini de pequeño y OS de Operate System (Sistema Operativo) ya que esta es la idea, hacer un Mini Sistema Operativo que fuera pequeño, veloz, atractivo y que tenga a la vez la misma compatibilidad de hardware que el original. Con el tiempo ha evolucionado, nunca quiso forzar a nadie a que use algo que no quiere, por ello no incluye nada adicional más allá de los extras, cada cual es libre de elegir que softwares usar. Con el tiempo, necesidades, ideas, y cooperación tenemos la actual versión MiniOS XP y MiniOS Server.
Cambios en Windows XP MiniOS
Apariencia La apariencia consta de dos temas de colores planos, uno “Blue” por defecto y una versión “Dark” u oscura que puedes seleccionar alternativamente, estos temas son un fork echo por mí. Los iconos serán iguales a los de Windows10. También incluí un Pack de Extras que el usuario puede usar opcionalmente, este se puede encontrar en Inicio, Todos los Programas, MiniOS_Extras, ahí verán diferentes aplicaciones que pueden usar, como un Dock o Barra, Tema Aero, Notas Rápidas, WinFlip, Miniaturas en la barra de Tareas, entre otras más. No incluyo más temas ni wallpapers para no crecer el ISO más de lo necesario.
Hadware e Instalación:
NOTA: Para instalar desde USB recomiendo el Rufus que se encuentra en el ISO, aunque se pueden usar otros softwares para ello, de tener algún problema entonces hacerlo del modo clásico, quemar un CD, XP es obsoleto, algunos BIOS no permiten su booteo, esto no es un problema del MiniOS, sino del XP en general. NOTA: Si se va a instalar en una máquina virtual recomiendo usar VirtualBox, VMWare por defecto no usa las configuraciones aplicadas en ningún Windows Desatendido si se configura al inicio. De usar VMWare no poner el ISO cuando creamos la máquina, lo hacemos después de creada para que instale correctamente. Este Windows no es solo para equipos de pocos recursos, puedes usarlo en un buen ordenador también, es cierto que es pequeño, tiene la misma compatibilidad de hardware que el XP original. Quiero hacerles conocer que el MiniOS es usado en entornos empresariales también, no hay problema alguno en ello, es perfectamente compatible con todo el hardware que XP SP3 original, así que si quieres usarlo en un entorno más allá de lo personal lo puedes hacer sin riesgo alguno.
Requisitos del sistema:
Requisitos mínimos, no hablare de ellos, prueben y prueben y me dan su opinión. El consumo de ram acabado de instalar sin drivers es 60 a 65 megas. Con 128 megas de ram y el procesador a 1 Ghz es capaz de trabajar muy ampliamente, de disco duro acabado de instalar sin archivo de paginación consume cerca de 700 MB. Usted puede probar y probar diferente hardware y cuente como le ha ido. Este Windows XP MiniOS posee los mismos drivers, controladores que el XP original, eso fue algo que no le toque para no dañar la integridad y compatibilidad del mismo, al no haber eliminado nada de esto el sistema es 100% compatible con todo tipo de hardware que el XP original. En las Laptop aumentará apreciablemente el ahorro de energía ya que consume menos y se eliminaron servicios que solo ocupaban espacio en la actualidad. Los invito a que descarguen y lo prueben, estoy completamente seguro que será algo diferente a lo que están acostumbrados a ver, esta centrado, en apariencia, velocidad, compatibilidad, estabilidad. En cuanto a la seguridad posee la misma que XP SP3 original, con excepción del firewall de Windows que se le elimino por obsoleto.
Windows MiniOS XP 2017.04 + Windows MiniOS Server (Update Abril 2017)
Lanzamiento: 2017 Fecha de salida: Abril 2017 Plataforma: 32 Bits Formato: Iso Idioma: Español Tamaño: 315.00 MB | 506.64 MB | 17.40 KB Servidor: UPLOADED - FILEFACTORY - RAPIDGATOR - UPTOBOX
No Comments

    Leave a reply

    Share This